Sobre Rosaura

Médica, terapeuta y coach

¡Hola! Mi nombre es Rosaura Delgado y soy neurocoach, médica, sexóloga, activista, comunicadora y divulgadora especializada en procesos para salir del sufrimiento.

Soy una apasionada de la mente, la neurociencia, el desarrollo personal y el autoconocimiento, de hecho, estos 4 pilares son mis herramientas en mi día a día y las bases de mi método propio para salir del sufrimiento, que he creado a partir de mi propia experiencia personal y profesional con decenas y miles de mujeres (en el congreso empodera-fem) ya que, te puedo asegurar que el sufrimiento ha llenado buena parte de mis días desde hace 16 años.

Algunos datos que pueden interesarte:

Mi historia…

Estudié Medicina pero, antes de terminar el MIR (que de haberlo terminado habría estudiado neurocirugía o neurología, porque era un friki de la neuro desde entonces) , decidí cambiar el hospital por el emprendimiento ya que siempre he sido “un culo inquieto” y no me gustan que me digan lo que tengo que hacer, así que aproveché mi penúltima crisis existencial para darle a mi vida un giro y sumergirme en la sexología para acompañar y tratar a las mujeres con dolor e imposibilidad en la vagina ya que, yo misma viví durante años con imposibilidad de penetración vaginal “el mal llamado vaginismo” y con vulvodinia, dispareunia y dolor pélvico crónico (el completo vaya).

Esto me llevó a comenzar una etapa de autoconocimiento brutal y me entré de lleno en el mundo del desarrollo personal, el cual forma parte de mi estilo de mi vida desde hace años.

Hice cursos, me leí decenas (literales) de libros porque quería conocer cómo dejar de tener dolor en la vagina y lo más importante, quería dejar de sufrir.

Pero aún así, no me sentía yo, no me sentía cómoda del todo con el enfoque de trabajo, no me sentía cómoda en las sesiones y no entendía por qué, hasta que un día tuve un “clic”, uno de esos clics que hacen las mujeres en sesiones conmigo y que me encantan y ahí fue donde descubrí que lo que realmente me apasionaba no era trabajar con el dolor en sí sino, enseñar a las mujeres cómo funciona su mente y su cerebro y acompañarlas a transitar su propio sufrimiento como había hecho yo a lo largo de estos último 5 años. Acompañarme y no dejarme sola en el sufrimiento y en el dolor.

Uno de los clics más poderosos era que después de decenas de sesiones las clientas me decían: “Rosaura, tu no sanas vaginas, sanas y reseteas mentes, haces que haya podido cambiar mi sistema de creencias” y entendí que lo potente de mi trabajo no era trabajar con el dolor ni con la vagina sino, trabajar con la herramienta más poderosa que tienes en tu cuerpo, tu mente.

Me di cuenta (mi última crisis existencial de momento) que no necesitaba tener la vagina bien para sentirme libre, más mujer, poderosa, segura, valiosa y confiada sino que lo que necesitaba era salir del sufrimiento en el que me había metido mi propio cerebro y eso sólo lo podía hacer, trabajándome y empoderándote desde mi mente y lo más importante: dejando de creerme mis propios pensamientos.

Y aquí estoy, dispuesta a que tú también experimentes la libertad y poder que siente una mujer al conocerse, conocer cómo funciona tu mente y dejar de sufrir. Se puede salir del estrés, de la ansiedad, del control, del perfeccionismo y se puede ser feliz, sólo necesitas saber cómo hacerlo y tener las herramientas para ponerte a ello.

Mi misión consiste en ayudarte a que dejes de sufrir y que dejes de creerte tus pensamientos para que puedas experimentar la vida que quieres.

¿Cómo vamos a hacerlo?

Te voy a enseñar todo lo que sé sobre la mente para que dejas de usarla en tu contra y la empieces a usar a tu favor.

No soy experta en dolor (o al menos a mí no me gusta verlo de esa manera) sino que soy una crack en destripar los entresijos de tu mente consciente y subconsciente para que te hagas dueña de tu vida y te llenes de poder personal.

Llevo más de 5 años trabajando en mí y más de 2 años trabajando con mujeres que sufren y que viven con ansiedad, miedo y dolor y me he hecho un máster en “salir del sufrimiento”

SI tienes la sensación de que no eres feliz con tu vida, que necesitas un cambio, que no puedes seguir así, que sufres, que tienes ansiedad, estrés, que sientes que quieres liberarte de una vez por todas del control, la exigencia, el perfeccionismo y quieres empezar a ponerte en valor y saber quien eres…has llegado a tu sitio mujer.

Si deseas ir “Más allá del dolor en la vagina” y quieres conocer las 7 claves más importantes para dejar de sufrir, suscríbete a la Comunidad con todas nosotras y descárgate la clase.

Cositas sobre mi

En mi tiempo libre leo sobre crecimiento y desarrollo personal

Lo que más me flipa del mundo: la mente y el cerebro.

No puedo vivir sin queso
Cuando estudiaba medicina quería ser neurocirujana
Me encanta leer y devorar libros
Mis pasiones: tomar el sol, aprender, aprender y aprender
Soy aries ascendente sagitario, generadora manifestadora y una eneatipo 3 como una catedral
El yoga y la meditación es lo único que me mantiene cuerda

Apúntate a mi masterclass gratuita online
“Cómo entrenar tu mente para salir del dolor y del sufrimiento”